El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la Concejalía de Deportes, ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas para optar a alguno de los premios del deporte que se concederán en una próxima gala. Toda la documentación justificativa de la propuesta se entregará en la Casa del deporte antes del 30 de enero. Se convocarán las siguientes categorías: homenaje póstumo, trayectoria, así como la mejor imagen creativa, evento deportivo, entidad deportiva, deportista masculino y femenina.

Estos premios cumplirán este año su XVIII edición y tienen como objetivo fomentar y promocionar la práctica deportiva entre los ciudadanos de todas las edades, al mismo tiempo que reconocer y premiar el esfuerzo y la trayectoria de los deportistas.

Respecto a la pasada edición, se premió la participación, el esfuerzo y el trabajo de muchos deportistas y colectivos, entre los que destaca la proyección de los que salieron fuera de las fronteras nacionales. En concreto, entre otros galardones, el premio al Mejor Deportista fue para Maite García y Gabriel Amado. La primera, jugadora de fútbol sala que ganó la liga de 1ª División española y el segundo por su ciclo olímpico en el taekwondo español para discapacitados que le llevará a Tokio 2020 tras haber sido bronce en la Copa de África y disputar el europeo. También se dieron, entre otros premios, el de Trayectoria al exjugador del Moralo CP, Mario Aragón, recordó el ayuntamiento.