El ayuntamiento tiene que abonar 59.658 euros en los próximos días a la empresa Econisa en concepto de intereses de demora por el retraso en los pagos a ésta de una serie de obras realizadas en la pista de atletismo y en parte del ferial, así como por un suministro de aglomerado en frío, ejecutados a finales de la pasada década, informó ayer la portavoz municipal, María Victoria Villalba.

La concejala apuntó que estas obras se hicieron en la legislatura 1995-99, en la que gobernó el PP, pero que "al llegar el PSOE al ayuntamiento decidió no pagar, aplazando los pagos una y otra vez hasta que la empresa se cansó de esperar y exigió el abono de la deuda y los intereses que les corresponde por ley ante esta tardanza".

Ahora, y según una sentencia, es el ayuntamiento del PP el que tiene que hacer efectiva esa deuda, pero antes han negociado el pago de los intereses con Econisa. Así, la cantidad que se abonará es 20.000 euros menor que la exigida en un principio por la empresa, 79. 390 euros. Villalba, que calificó de "absurdo" el hecho de que una nueva corporación se niegue a pagar obras llevadas a cabo por una anterior, puso como ejemplo del "talante diferente del PP" el hecho de que esta misma semana harán efectivo el último pago de la rotonda de los Sauces (que proyectó el anterior gobierno socialista) así como la parte que le corresponde de la urbanización del polígono.

DOCUMENTO URBANISTICO En otro orden de cosas, Villalba informó también de que tanto ella como el alcalde de Navalmoral, Rafael Mateos, han mantenido una reunión con promotores y técnicos del sector de la construcción con el objeto de tratar de "conciliar con el tiempo suficiente la interpretación de la nueva normativa urbanística". Recordar que el Plan General de Ordenación Urbana está pendiente de la aprobación definitiva de la Junta de Extremadura.

En este encuentro el alcalde propuso consensuar aquellos aspectos sobre los que pueda existir algún problema de interpretación para que cuando entre el vigor el PGOU "se tenga una documentación de régimen interno que agilice la concesión de licencias de obras".