El Ayuntamiento de Almaraz ha sacado a licitación un proyecto, constituido por tres obras, que afecta a la ubicación de la casa consistorial y cuyo presupuesto de licitación asciende a 1.064.448,80 euros, ha publicado el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cáceres.

Se trata de las obras de adecuación de la actual casa de la cultura para que se traslade allí la casa consistorial, la construcción de una nueva casa de la cultura y también de una plaza nueva de acceso al municipio, obras todas que han sido aprobadas ya por la Junta de Gobierno Local almaraceña.

El plazo de ejecución fijado es de 12 meses, por lo que todos estos cambios deberían estar listos en el año 2012.

Para la adjudicación se abre una convocatoria por procedimiento abierto atendiendo a la oferta económica más ventajosa, así como a otros criterios.

La oferta económica más ventajosa se valorará hasta un máximo de 50 puntos, siendo el aspecto que más peso tendrá en la adjudicación de las obras.

Sin embargo, habrá otros criterios como el plazo de ejecución, la memoria constructiva y la calidad y programa de trabajo (hasta 24 puntos), la seguridad y salud (hasta seis) o la experiencia empresarial acreditada en la construcción de inmuebles en los últimos cinco años (también hasta seis puntos).

Además, se valorarán las medidas ambientales (hasta cuatro puntos) y otras mejoras propuestas por la empresa aspirante (hasta 10).