El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata aprobó ayer en pleno ordinario por unanimidad de los grupos PP, PSOE y GIN la cesión gratuita un año más del edificio La Gota a la Asociación para el Desarrollo del Campo Arañuelo (Arjabor). El teniente de alcalde, José Demófilo Pascual, explicó tras el pleno que el ayuntamiento tenía cedido el edificio a Arjabor durante ocho años y que ya había cumplido el plazo además de finalizar los proyectos del Leader, pero que Arjabor había hecho de nuevo una solicitud para disponer del edificio puesto que la asociación está en vías de continuar con determinados proyectos de desarrollo. Por este motivo el consistorio ha decidido ampliar hasta julio del 2009 la cesión de este edificio con gran carácter histórico que se encuentra en el interior del casco urbano.

Por otro lado, el pleno también acordó designar a la Escuela Municipal de Música el nombre de Hipólito Fraile Pedraza, profesor de música ya fallecido. Este nombramiento se ha llevado a cabo tras una petición realizada por un grupo de vecinos que incluso habían llevado a cabo una recogida de firmas.

DISTINCIONES El teniente de alcalde destacó la figura de Fraile Pedraza, que fue el director de la primera banda de música en Navalmoral y que su gran labor permitió formar a destacadas personas en el mundo de la música. "De su enseñanza han salido muy buenos músicos", afirmó Pascual. Este asunto fue aprobado en la Comisión de Honores y Distinciones y ayer ratificado en pleno. En cuanto a la escuela el teniente de alcalde expresó su deseo de que pueda ponerse en marcha en octubre.

El pleno también acordó otorgar el nombre de Víctimas del Terrorismo a una vía pública próxima a la Avenida de las Angustias y al inicio de la Ronda Sur. Dicho nombramiento se concedió tras una moción conjunta entre PP y PSOE a la que se sumó el grupo de Independientes en la Comisión de Honores y Distinciones. La moción también incluye un acto o ceremonia en honor a las Víctimas del Terrorismo, así como la instalación de un pequeño monolito o placa.