Utilizaron como local de ensayo la antigua cárcel o las instalaciones en desuso del matadero. Tras pasar los dos últimos años sin tener un lugar donde reunirse, las formaciones musicales de Navalmoral disponen desde ayer de la llave de una nave municipal. Un espacio propio que la concejal de Juventud, María García, enseñaba en la mañana de ayer a algunos músicos locales. Se trata de una de las tres naves que el ayuntamiento tiene en el poligono industrial, utilizada hasta el momento como almacén. En concreto es la nave número 42, un espacio diáfano de 200 metros cuadrados que ha sido dividido en cinco locales.

PRESUPUESTO El acondicionamiento ha contado con un presupuesto de 3.000 euros, según informó María García. Sin embargo, aún queda mucho trabajo por parte de los grupos que lo utilicen, para llegar a tener un lugar que reúna las condiciones acústicas óptimas.

"Lo primero será cerrar el techo" afirmaba uno de los músicos que, ayer, se mostraba satisfecho de contar con un local. "No vamos a ponerle pegas" comentaba otro, "tiene luz y no tiene goteras". "No es solo un local de ensayo sino que puede ser el punto que logre reactivar la actividad musical en Navalmoral" que en la actualidad se encuentra algo dispersa.

A pesar de que el municipio tiene tradición musical, el hecho de haber estado sin un lugar donde poder ensayar ha motivado que sea díficil hasta poder enumerar las formaciones que existen en la actualidad.