El Ayuntamiento de Navalmoral impulsa la creación de un comedor social y un albergue juvenil en 2009, según informa la agencia Efe.

El comedor social se ubicará en el colegio de las monjas, adquirido este año por el ayuntamiento, y se pondrá en funcionamiento porque los servicios sociales municipales han detectado que en la actualidad existe demanda para que ese servicio tenga una utilidad social.

El servicio consistirá en la preparación de una comida caliente al día que no se serviría en el colegio de las monjas, ya que las dependencias del mismo no se utilizarán para comer sino tan solo para que las personas necesitadas retiren la comida por un precio simbólico y se la lleven.

El proyecto se recoge en los presupuestos municipales de 2009, al igual que se incluye en las cuentas municipales del próximo ejercicio la creación de un albergue juvenil al que se destinará una partida inicial de 120.000 euros y que se ubicará en las actuales dependencias de la Policía Local.

Esta iniciativa no podrá hacerse efectiva hasta que la sede de la Policía Local pase a estar, tal y como se anunció en su día, en el colegio de las monjas, lo que implicará que la Policía se ubicará en un lugar mucho más céntrico.

El portavoz socialista, Lino González, muestra su satisfacción por este último proyecto, ya que "lo llevábamos en nuestro programa electoral y no figura en el programa del PP". Sin embargo, lamenta que no se vaya a llevar a cabo tal y como lo planteó el PSOE, ya que los socialistas planteaban que el proyecto formara parte de la red de albergues de la Junta de Extremadura y "ellos -el equipo de gobierno- lo harán como república independiente, como lo hacen todo".