El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha aprobado, en junta de gobierno local, la memoria de contratación para la nueva convocatoria del Programa Empleo de Experiencia mediante el cual la Junta de Extremadura aporta 506.000 euros para contratar a 43 personas, tres más que el año pasado. El portavoz del gobierno municipal, Iñaki Rodríguez, explicó que a la hora de realizar las contrataciones se dará prioridad a los demandantes de primer empleo, seguido de desempleados de larga duración y del resto de demandantes. Además, a los menores de 20 años se les exigirá tener el título de la ESO y se reservarán cuatro puestos para personas con discapacidad.

En concreto, se contratarán a 13 auxiliares de ayuda a domicilio y a los aspirantes se les exige ciclo formativo, certificados de profesionalidad o habilitaciones especiales expedidas por el Sepad.

También se contratarán 4 conserjes para colegios, 1 auxiliar de biblioteca, 1 monitor deportivo, 3 socorristas, 1 técnico de prevención de riesgos laborales superior y coordinador de seguridad en obras de construcción, 1 ingeniero técnico industrial eléctrico, 1 arquitecto superior, 3 jardineros, 1 operario de pintura, 1 orientador laboral, 1 agente de igualdad, 3 auxiliares administrativos, 5 conserjes, 1 auxiliar administrativo para la Oficina de Información Juvenil, 1 administrativo para la Oficina Técnica de Obras, así como 1 técnico de sonido y 1 graduado licenciando en historia para el Centro Cultural la Gota.