El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, en junta de gobierno local, ha aprobado la certificación de dos importantes obras. Por un lado, ha dado el visto bueno a la certificación número 3 de la obra de renovación del alumbrado público exterior en el casco urbano por 149.000 euros. De esta manera, según informó el primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, ya se han certificado trabajos por 380.655 euros. Estos han permitido ya renovar 1.105 luminarias, convertidas en led distribuidas en 224 vías y espacios públicos. «Se ha intervenido en las calles que peor situación tenían y éstas ya tienen una iluminación digna», manifestó Rodríguez.

Esta iluminación más moderna y eficiente en el ahorro de consumo también ha llegado a 19 parques, entre estos, Las Minas y zonas como la avenida de las Angustias y la ronda sur,

Asimismo, el primer teniente de alcalde detalló que solo queda pendiente la puesta a disposición de 200 puntos de telegestión y revisar determinados brazos que han ocasionado problemas en la sujeción.

Por otro lado, también se ha aprobado la certificación número 2 de las obras de urbanización de la calle Serrejón por importe de 16.485 euros, dando por finalizados los trabajos. De hecho, Rodríguez confirmó que «no queda nada pendiente por abonar, por lo que está a la espera de la formalización del acta final de obra». «Ya parece una calle de verdad del municipio y no un camino como hasta ahora», manifestó.