La Concejalía de Sanidad y Consumo ha elaborado un folleto informativo sobre los perjuicios de la cocaína y las drogas de diseño, con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Droga el próximo sábado. Estos folletos serán repartidos por diferentes establecimientos del municipio, especialmente los frecuentados por jóvenes. Además, hasta el día 26 se emitirá una cuña alusiva al consumo de cocaína.

Belén Vázquez, responsable del área, facilitó datos sobre las actividades organizadas desde su ámbito, tales como ponencias sobre drogas, feria sin alcohol, concurso de carteles, cine, educación en valores o el programa de ocio Nose (Navalmoral Ocio Saludable y Educativo), entre otros.

Por estas actividades, tal y como informó la concejala, han pasado un total de 7.339 personas, de las que 1.308 han sido adultos y 6.301 jóvenes. Y es que desde la concejalía se afirma que las actividades estaban dirigidas a todos los sectores de la población, desde niños hasta adultos y tercera edad.

También incidió en la importancia de no centrar estas actuaciones en un solo día, sino de manera constante: "Se trata de programar actividades continuas y permanentes a lo largo del año", afirmó.