La concejalía de Sanidad y Consumo llevará a cabo una campaña contra el tabaquismo, que se celebra hoy, coincidiendo con el Día Mundial Sin Tabaco. Para ello se ha elaborado una guía para dejar de fumar, de la que se han editado 200 ejemplares, 300 pegatinas y carteles que se han repartido por establecimientos públicos. Además desde el ayuntamiento se difundirá la celebración de este día a través de los medios de comunicación locales.

Tal y como afirmaba la concejala del área, María Belén Vázquez, son informar y sensibilizar a la población en general sobre la importancia de este día, el tabaquismo y los tratamientos existentes para su abandono.

Del mismo modo Belén ofreció algunos datos sobre tabaquismo tales como que cada día mueren en España 152 personas por causas relacionadas directamente con el consumo del tabaco y que nuestro país se encuentra a la cabeza de la Unión Europea en consumo de cigarrillos. Y es que tal y como afirmó la concejala el 34´4% de la población mayor de 15 años es fumadora habitual "situándonos cerca de la media de los países con sistemas sanitarios más deprimidos, tales como Rusia y Turquía".

En cuanto a la guía elaborada señaló que se trata de un compendio de técnicas para dejar de fumar y aborda diferentes puntos tales como motivos para dejar de fumar, vencer los obstáculos mentales, métodos de relajación, la visualización o ejercicios respiratorios, así como cómo mantener el éxito.