El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha aprobado, en junta de gobierno local, las bases de contratación del segundo periodo del plan de empleo social, que permitirá dar trabajo a 23 personas por un periodo de seis meses. El plazo para presentar solicitudes finalizará el 30 de abril y los contratos se formalizarán a partir del 16 de junio.

Las plazas a cubrir son tres de auxiliar administrativo, una de las cuales se reservará a una persona con discapacidad. También se cubrirán otros puestos como tres de conserjes y un oficial de segunda de construcción, para el cual hay que acreditar tener titulación en prevención de riesgos laborales. Además, se necesitan cinco puestos de peones de construcción, uno de peón de pintura y tres de peones de servicios múltiples, de los cuales, también uno de los beneficiarios será una persona con discapacidad.

Por otro lado, se destinará personal a la ayuda a domicilio para lo cual se contratarán a cinco auxiliares y con reserva de plaza también para personas con discapacidad. Finalmente, a estas contrataciones se sumará uno socorrista y otro monitor de ocio y tiempo libre.

El consistorio explicó que a la hora de valorar a los aspirantes, se concederá dos puntos a quienes no hayan trabajado nunca en el ayuntamiento y serán los propios solicitantes quienes hagan su propia baremación y, posteriormente, se comprobará la veracidad por parte de los trabajadores municipales.