El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la Concejalía de Empleo y Emprendimiento, se ha propuesto intensificar el programa de actividades y concursos que cada año se celebran con miras a promocionar aún más las fiestas del carnaval, declaradas de Interés Turístico Regional y que se celebrarán del 9 al 14 de febrero. Para ello ha creado un nuevo concurso, en esta ocasión, para premiar los mejores escaparates, decorados por los dueños de comercios y locales de hostelería. Así lo ha anunciado el consistorio en una nota en la que detalla que las bases de este novedoso certamen se aprobarán en los próximos días.

No obstante, recalcaron que el objetivo del mismo es «incentivar y poner en valor el esfuerzo del comercio y la hostelería en la decoración de escaparates que embellezca Navalmoral».

Asimismo, según añade la nota, se trata de una iniciativa de interés general que trata, además, de llenar la ciudad de colorido y fantasía; dar una mayor promoción y difusión de estas fiestas y, finalmente, trata de ser un reconocimiento al trabajo de las peñas adornando los escaparates con trajes y otros elementos que estas utilizan en los desfiles.

Este nuevo concurso se suma a los que ya se celebran desde hace años como es el del cartel, el del pasacalles carnavalero y los de carrozas y comparsas.