La Policía Local de Navalmoral de la Mata ha tramitado varias sanciones contra algunos ciudadanos por adoptar conductas incívicas en perjuicio de la limpieza de las vías y zonas públicas. De esta manera, y según expuso ayer la Concejalía de Medio Ambiente a través de una nota, se agradece a los agentes locales la vigilancia y persecución de estas actitudes, «esperando que las sanciones puedan disuadir de realizar estas prácticas». En concreto y según se especifica en el escrito, las denuncias conllevan multas económicas de entre 50 y 300 euros.

Se han puesto por dejar sillas junto a los contenedores que hay en la calle Genaro Cajal. Además, en algunas viviendas del entorno de esta misma calle, uno de los vecinos que será sancionado tiró botellas y palos.

El consistorio también ha iniciado los trámites para poner otras tres multas por abandonar restos de la celebración de un botellón en la zona de la Unidad de Actuación 15. De la misma manera, se han iniciado los expedientes para castigar el abandono de objetos en el entorno de la calle Belvís de Monroy, así como, en otro caso, por provocar un incendio en los contenedores que se encuentran soterrados en la calle Hortensia por arrojar al mismo picón encendido.

Finalmente, se multará a otro ciudadano tras ser localizado por dejar bolsas de basuras en el entorno de un contenedor sin introducirlas en el mismo, informó ayer la Concejalía de Medio Ambiente en la nota de prensa.