El portavoz municipal de Navalmoral de la Mata, José Demófilo Pascual, ha agradecido hoy la colaboración de los vecinos y de los hosteleros durante la celebración de las Fiestas de San Miguel, que han concluido sin que se hayan registrado incidentes de relevancia.

El edil ha explicado que "no ha habido ni actos vandálicos fuera de lo común, ni ha habido problemas personales, daños ni peleas. Las Fiestas se han desarrollado con bastante normalidad".

Pascual ha destacado "la colaboración de los vecinos y de los hosteleros en este caso, que también han aportado".

La Asociación de Hostelería y Servicios de Navalmoral de la Mata hizo un llamamiento a los vecinos y visitantes para que se comportasen de forma cívica durante las Fiestas de San Miguel, dados los graves incidentes nocturnos registrados a lo largo del mes de agosto.

Varios establecimientos moralos han expuesto en sus entradas un cartel en el que desaprueban "cualquier tipo de acto vandálico".

El mensaje del cartel recomendaba a sus clientes "un comportamiento cívico, responsable y respetuoso para hacer que nuestras fiestas sean de agrado y diversión para todos nuestros vecinos y visitantes".

El ayuntamiento había reducido en dos horas el cierre de los locales nocturnos debido a los incidentes registrados en agosto, el más grave de los cuales acabó con la agresión de un grupo de jóvenes a varios agentes de la Policía Local.