El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha comenzado a trabajar en los preparativos de una campaña de animación que presentará con el nombre Otoño comercial. Para la puesta en marcha de esta actividad, según explicó el primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, se ha hecho un llamamiento a todos los negocios de la ciudad para que se adhieran a la misma con el fin de poder llevarse a cabo con el mayor número de participantes.

Además, una vez que se cuente con el mayor número de comerciantes participantes, el consistorio tramitará la solicitud de una ayuda, a través de la orden del 1 de diciembre del 2016, para la realización de este tipo de actividades. Asimismo y en caso de ser concedida dicha subvención, está previsto desarrollar la campaña del 18 al 23 de septiembre. «La intención es atraer consumidores en esas fechas, animar el consumo y beneficiar al sector del comercio local», manifestó el edil.

Respecto al contenido de la campaña, está previsto que el programa incluya talleres de animación, juegos infantiles, sorteos y premios. Rodríguez recordó que para poder solicitar la ayuda es necesario presentar una relación identificada de todos los comercios que quieran participar. Además, cada establecimiento se comprometería a hacer descuentos y una aportación de 10 euros. Finalmente, se animó a los comerciantes a participar y para ello deberán rellenar la inscripción y entregarla hasta el día 20 en el ayuntamiento.