El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata vuelve a apostar por los recursos naturales que ofrece la región extremeña y un año más da la posibilidad a los más jóvenes de acercarse a la rica flora y fauna. Para ello ya ha puesto en marcha el programa municipal que permite costear a todos los escolares de primaria de la ciudad morala un viaje en el barco turístico que recorre una parte del territorio que se encuentra dentro del Parque Natural Tajo Internacional. Para ello, el equipo de gobierno municipal ya ha incluido en los presupuestos ,unicipales para el ejercicio 2015 una partida de 30.000 euros dentro del capítulo de Medio Ambiente para este fin.

Esta actividad, que ya ha comenzado a realizarse y continuará durante los próximos días, pretende, según se informó desde el consistorio en un comunicado, que los alumnos conozcan la naturaleza, se acerquen a ella y aprendan a cuidarla. No obstante, esta actividad estará cargada también de un carácter cultural ya que los chicos y chicas, tras el viaje, participarán de una visita cultural en Alcántara, donde podrán ver de cerca una de las joyas del patrimonio extremeño: el puente romano.

GASTOS PAGADOS Respecto al viaje, el ayuntamiento se hará cargo del coste del viaje, así también de los autobuses que trasladarán a los escolares desde Navalmoral hasta Cedillo y Herrera de Alcántara, incluidas la comida y la bebida. Una actividad además que ha sido organizada de común acuerdo con los directores de los centros escolares, que son quienes han decidido la composición de los grupos, el número de alumnos, así como las fechas más idóneas para realizar el viaje. También, según indica el consistorio, se han tenido en cuenta comidas especiales para aquellos alumnos que así lo requieren y todos irán acompañados de varios profesores.