El proyecto que contempla los trabajos de reparación del edificio de la Cámara de Comercio de Cáceres en Navalmoral de la Mata, que a pesar de ser de nueva construcción sufre desperfectos como consecuencia de actos vandálicos en el tiempo que ha estado sin abrirse, ya cuenta con el visto bueno del ayuntamiento. De hecho, dicha actuación ha sido aprobada en junta de gobierno local, lo que supone el paso para tramitar el procedimiento de licitación y contratación de las obras en los próximos días. Así lo ha hecho saber el gobierno municipal que, en una nota, ha detallado que los trabajos, que costarán unos 58.000 euros, afectarán al interior y al exterior.

Se ejecutarán actuaciones sobre la fachada y exterior del edificio para las reparaciones que tendrán como fin la reposición y sustitución de los revestimientos, cristalerías, aplacados y barandillas. Además del desbroce y adecentamiento de la parcela sobre la que se encuentra la construcción, también se tratarán de corregir daños en elementos de la carpintería metálica, cerrajería de puertas, ventanas y vidrios.

Por otro lado, en lo que respecta a la zona interior, se repararán destrozos en aseos y aparatos sanitarios. Igualmente, se arreglará la climatización y los falsos techos. Está previsto que los trabajos duren unos dos meses.