El pleno de Navalmoral aprobó ayer con los nueve votos a favor de los concejales del PP el abandono de la Asociación para el Desarrollo del Campo Arañuelo (Arjabor), de la que es socio desde 1993 y cuya sede acoge. Los dos partidos de la oposición (PSOE y Grupo Independiente por Navalmoral) manifestaron su postura contraria y solicitaron que se apueste por el diálogo.

A pesar de que en la lectura del acta se atribuía a los temas económicos como argumentos para la salida de Arjabor, la concejala de Desarrollo, Belén Vázquez, defendió la postura del equipo de gobierno "porque la junta directiva de Arjabor toma decisiones de adjudicación de proyectos siendo juez y parte". Vázquez añadió que "eso es una falta de ética".

Ante esta postura del gobierno municipal, el portavoz socialista, Lino González, preguntó a Vázquez por qué no se ha denunciado esto con anterioridad. González afirmó además que Navalmoral está construyendo un muro de vergüenza a su alrededor. "Me voy decepcionado por la actitud del ayuntamiento respecto a la comarca", añadió.

Por su parte Arjabor, que ocupa una sede cedida por el consistorio moralo, no quiso pronunciarse ayer al respecto, pero ha convocado para hoy a los medios de comunicación.