El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha convocado las bases para optar a los Premios a la Excelencia Académica del curso 2015/16 y para los que se destinará una partida económica de 12.000 euros entre seis premiados. Los beneficiarios serán alumnos que hayan cursado y superado el bachillerato o un ciclo formativo de Grado Superior de Formación Profesional en el curso académico 2015/16. También optan los que hayan iniciado estudios universitarios o de formación técnica especializada.

De esta manera, desde el consistorio se pretende premiar y reconocer el esfuerzo, la dedicación y el sacrificio de los estudiantes moralos mediante una ayuda económica que colabore en su formación universitaria o especializada. Este año se ha incluido una modificación para evitar las discrepancias surgidas el año pasado tras los recursos que presentaron algunos de los aspirantes a la puntuación realizada y como novedad el aspirante no superará los 20 años al finalizar el curso 2015/16. Además, deberán haber finalizado los estudios durante el periodo ordinario de terminación del curso con una calificación media igual o superior a 9. A estos efectos, la calificación final se determinará hallando la media aritmética de las calificaciones de las asignaturas de bachillerato o módulos profesionales que tengan expresión numérica. Por tanto, no se tendrá en cuenta, para el cálculo final, las calificaciones de apto, exento o convalidado.

De la misma manera, tendrá que estar empadronado en Navalmoral y haber permanecido en situación de alta en el padrón municipal el tiempo que cursó los estudios. Las solicitudes se presentarán en el ayuntamiento antes del 15 de octubre.

Para la selección de los premiados, se constituirá un jurado que en este caso lo integrarán la alcaldesa, Raquel Medina, así como la concejal de Cultura, Nuria Flores, además de los tres directos de los institutos de enseñanza Secundaria de Navalmoral.

Las cuantías económicas a cada uno de los premiados serán abonadas en un solo plazo, dentro de la primera quincena del mes de noviembre del presente año y siempre que se acredite que se está matriculado en alguna universidad de España para el curso académico 2016/17.