El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha licitado por un importe de casi 59.000 euros los trabajos que tendrán como objetivo la implantación, desarrollo, mejora y despliegue de la red de interconexión mediante fibra óptica de los edificios municipales. En concreto, según informó el gobierno municipal en una nota, los espacios que se dotarán de esta nueva infraestructura son el centro cultural la Gota, la escuela de música, el teatro del Mercado y la Casa del Deporte. Precisamente, en esta misma semana, en la junta de gobierno local se ha aprobado el expediente de contratación de estos trabajos que tendrán un plazo de ejecución de tres meses.

Los fondos con los que se costearán son con una ayuda de 58.765 euros que ha concedido la Junta de Extremadura para desarrollar este proyecto.

Desde el ayuntamiento se resaltó que esta actuación busca culminar el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones que se inicio hace unos años, para la conexión de sedes administrativas dispersas y destacaron que el hecho de que la Administración regional haya realizado la aportación económica, para el consistorio, «le aminora el coste». Respecto a los pliegos de condiciones aprobados establecen un único criterio de valoración que es el precio más bajo.