+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NAVALMORAL DE LA MATA / LOS TRABAJOS HAN ALCANZADO UN PRESUPUESTO DE UNOS 82.000 EUROS

El Ayuntamiento de Navalmoral finaliza las obras en las calles Sensa y Río Miño

Ambas vías están abiertas al público y se han mejorado sus accesos y su imagen

 

Una de las calles remodeladas y acondicionadas tras finalizar las obras. - CEDIDA AYUNTAMIENTO

NIEVES AGUT // NAVALMORAL DE LA MATA
11/07/2017

El Ayuntamiento de Navalmoral ha dado por finalizadas las obras de reforma y acondicionamiento de las calles Sensa y Río Miño, dos vías públicas que son muy transitadas. Una vez acabados los trabajos, que comenzaron el pasado mes de marzo, desde el consistorio se ha llevado a cabo la apertura al público de dichas calles.

Respecto a las actuaciones que se han realizado, según informó el consistorio en una nota, han afectado principalmente a la calzada que recorre la travesía y ha sido pavimentada con hormigón impreso de diferentes texturas y, además, ha sido nivelada mediante la supresión de acerados con el principal objetivo de mejorar la accesibilidad, que hasta ahora había sido dificultosa.

Otra de las actuaciones ha ido dirigida a la mejora del saneamiento y abastecimiento de agua con la instalación de una nueva red; a lo que hay que sumar el adecentamiento de la plazoleta existente en la parte trasera de la casa de la cultura. A todo ello hay que sumar la mejora estética de una zona considerada casco antiguo, según recoge el Plan de Ordenación Urbanística de la propia ciudad.

Todas estas actuaciones, que se han ejecutado sobre una extensión de 2.103,74 metros cuadrados, han alcanzado un presupuesto de 82.190 euros en total. «Se trata de un coste ínfimo atendiendo a las prestaciones que dichas obras conllevan: mejor accesibilidad, abastecimiento de agua y embellecimiento del lugar», señalaron desde el consistorio.