El Ayuntamiento de Navalmoral continúa trabajando por promover y fomentar la formación en las nuevas tecnologías. Todo ello, según añade el consistorio en una nota, con el fin de alfabetizar a la población y que los ciudadanos puedan exprimir al máximo su aplicación en distintos ámbitos, tales como la búsqueda de empleo, usarlas como herramientas de márketing empresarial, acceso a la administración electrónica, o bien, para otras muchas posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen a los usuarios que sepan usarlas.

En este sentido, el Plan de Alfabetización Tecnológica sigue impartiendo cursos y talleres para formar en el uso de las nuevas tecnologías. Actualmente se encuentra abierto el periodo de inscripción para participar en nuevos ciclos ofertados. Por un lado, se oferta la acción formativa que permite aprender a manejar el móvil y que constará de seis horas. También otra sobre iniciación a la informática de 30 horas, otra de aplicaciones de Google y la nube, de ocho horas.

Además, se ha convocado un taller práctico de redes sociales de 12 horas, otro de administración electrónica de ocho y otro que enseña a crear un blog con wordpress de 12 horas. Las inscripciones son gratuitas y se hacen en la casa de la cultura.