El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata dispondrá de 92.000 euros, procedentes del europeo Programa Operativo de Economía Basada en el Conocimiento, que permitirán al municipio desarrollar el proyecto denominado Soporte e Implementación de Herramientas Tecnológicas para un Servicio Integral al Ciudadano. Con esta iniciativa, según el concejal de Desarrollo, Iñaki Rodríguez, «se pretende la modernización y adquisición de equipos tecnológicos, así como la implementación de software multifuncional, disponiendo así de las herramientas adecuadas para poner en marcha la ordenación y mejora de la gestión de datos y procedimientos de la Administración local», informa el consistorio en una nota de prensa. Esto, añade el escrito, «posibilitará la inminente mejora en el servicio y atención al ciudadano».

Rodríguez manifestó además que la concesión de esta ayuda «supone una enorme satisfacción» más aún cuando, según dijo, solo ha sido concedida a cinco ayuntamientos extremeños.

Además, añadió, la ejecución de este proyecto, «supondrá el impulso definitivo para disponer de sede electrónica». Un aspecto este importante que permite la modernización de una ciudad en la que ya se han puesto en marcha planes relevantes en este sentido como es el que afecta a la eficiencia energética, otro es el novedoso sistema de telegestión del riego con múltiples ventajas y ahorro en el consumo, y el servicio de comunicación en red.