El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, tras su aprobación por la junta de gobierno local, ha convocado el concurso para la contratación de la urbanización que está previsto ejecutarse en la calle Serrejón. Los trabajos se han licitación por un presupuesto base de 65.809,26 euros.

Sobre este asunto, desde el consistorio se informó de que previo al expediente de contratación se ha llevado a cabo otro expediente de contribuciones especiales, que fue aprobado el 9 de febrero por parte del pleno municipal y tras el cual han debido efectuarse las correspondientes publicaciones y notificaciones a los propietarios durante estos meses. Como consecuencia de dicho expediente, los propietarios deberán abonar un 27,67 % del importe por el que se adjudique definitivamente. Por esta razón, el único criterio de valoración que se tendrá en cuenta en el expediente de contratación será el precio.

Estas obras permitirán remodelar aceras, firme y abastecimiento de la calle. Sobre la actuación en el acerado señalar que afecta a ambos lados de la vía en toda su longitud y la pavimentación a toda la calle desde la N-V hasta la avenida de San Isidro.

En cuanto a la red de abastecimiento se sustituirá en toda la calle, conectando la red en la carretera Nacional V y la avenida de San Isidro. En total, se intervendrá en 1.242 metros cuadrados de superficie y respecto al plazo de ejecución de todos estos trabajos se estima en dos meses aproximadamente.