El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través del concejal de Festejos y Ocio, Alfredo Vizcaíno, ha presentado el programa de fiestas del carnaval moralo que comenzará el día 18 y se extenderá hasta el 28. El primer día, el arrancará por la tarde con la gala de la elección de la reina y damas en el pabellón el Molinillo, un acto que tendrá lugar a las siete de la tarde.

La programación se retomará el día 24, a las 11.30 horas, con el Carnamoral Estudiantil, en la calle Peatonal. Después por la tarde, a las ocho, tendrá lugar el pregón a cargo de la periodista Rosa María Bautista Rodríguez, en la caseta municipal. Seguidamente, se lanzará el chupinazo en la plaza de las Minas. Se continuará con la coronación de las reinas y damas y habrá una verbena popular a cargo de la orquesta Musical Resaca. Durante toda la noche y madrugada habrá baile.

El día 25, a las doce de la mañana, abrirá la caseta municipal y después los más pequeños podrán divertirse con un tren turístico infantil por la Cruz de los Caídos y avenida de las Angustias. Ese día se complementará con talleres infantiles dedicados a pintacaras, percusión y globoflexia. Todo ello con música de la mano de la Charanga Arañuelo. Después habrá un espectáculo de calle titulado Al fin y al cabo con el Gran Rufus, en la plaza Vieja, y a las cinco de la tarde los mayores de la residencia de ancianos Mariángeles Ángeles Bujanda contarán con una actuación de copla a cargo de Inmaculada Paniagua. Por la tarde, a las seis, se celebrará la gala ¿Cómo me suena? que presentará Rafael Durán y por la noche otra verbena popular con la orquesta Pikante, a la que le seguirá el baile de disfraces durante toda la madrugada.

MÁS MÚSICA Y DESFILES / El programa seguirá el día 26 con charanga, tren turístico infantil y el espectáculo de calle Sin Remite, de Jean Philippe Kikolas. Ese día habrá una concentración de carrozas y comparsas y por la tarde, a las cuatro, llegará el momento del gran desfile de carrozas y comparsas. Por la noche, le tocará el turno a la orquesta Musical Solera. El día 27 por la mañana volverá la música con la charanga Arañuelo a lo que le seguirán actividades infantiles y una degustación de migas y animación musical en la Zona de la Chimenea-Barrio El Parque. Ese día también habrá las actividades para los niños, bailes y la orquesta Musical Resaca, en el centro de mayores. Se finalizará con el pasacalles y la entrega de premios.

El día 28 habrá más actividades y actuaciones similares y además se celebrará el tradicional entierro de la sardina por la mañana, que pasará por las barriadas para la degustación de este producto y la posterior quema en el parque Municipal Casto Lozano. El programa finalizará con un atractivo espectáculo piromusical, a las ocho de la tarde, en la avenida de las Angustias.