El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la Concejalía de Cultura que dirige Nuria Flores, ha organizado el programa Noches en clave de sol y que este año se ampliará como novedad con cine de verano los martes, todo ello con un presupuesto que roza los 18.500 euros. Precisamente, ayer, la edil junto con el portavoz municipal Iñaki Rodríguez; detalló las actuaciones musicales que arrancarán hoy sábado con el concierto que dará la Orquesta de Extremadura esta noche en el parque municipal Casto Lozano.

La actividad seguirá el 11 de julio con el grupo cacereño Mind Traveller, ganador del I Concurso de Grupos Classic y Contemporary del 2014. Este año como novedad, la final de la II edición de este concurso se ha incluido también en el programa y será el 18 de julio. El teatro también tendrá su espacio con un viaje al Festival de Teatro Clásico de Mérida para ver la obra César y Cleopatra el día 25.

En agosto se retomará la música de la mano de Kike Ruiz y su banda en un concierto en el que el cantante presentará su disco Arriesgar con imposibles , acompañado de su banda de la que forma parte el músico moralo Nacho Peña. Ese mes, el día 8, también llegará Estivalia, un evento que organiza la Institución Cultural El Brocense y el día 15 se celebrará el XXIX Festival Folclórico de los Pueblos del Mundo. El día 22 le tocará el turno a Gisela Novais y The Blue Summers y el 29 al III Festival Flamenco Luz de Luna.