El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha decidido prorrogar por un mes el plazo para la finalización de las obras de instalación de 48 pasos de peatones sobreelevados en decenas de calles ante la imposibilidad de finalizarlas en el plazo previsto.

El contrato de las obras acometidas por Castellano-Leonesa de Medio Ambiente S.L (Calme) fijaba el 23 de diciembre como fecha tope de finalización, si bien el ayuntamiento se había planteado en principio acortar ese plazo hasta el 15 de diciembre.

Ahora, se prorroga el plazo inicial para dar tiempo a finalizar unas obras que están prácticamente concluidas, ya que faltan sólo algunos retoques y pintar algunos pasos, según ha explicado el ayuntamiento.

La prórroga del programa de ejecución "Urbanizaciones en Navalmoral de la Mata" ha pasado ya por la Junta de Gobierno Local, que ha dado su visto bueno.

Las obras se financian a través del Programa de Inversiones del ejercicio 2009 de la Diputación Provincial de Cáceres, por lo que acumulan un notable retraso por distintas causas, la principal de las cuales fue la renuncia de la empresa a la que se adjudicaron inicialmente, la placentina Ogex S.L.

Las mejoras incluyen en su proyecto global la modificación de 48 pasos de peatones sobreelevados para la disminución de la velocidad de los vehículos, que se adaptarán a la nueva normativa; el cambio de los semáforos de su actual iluminación por iluminación LED para ahorrar energía y ser más eficientes desde el punto de vista medioambiental, y la creación de un semáforo en el paso del IES Zurbarán y Navarrosa.

Además, el plan plantea la renovación de la pintura de la antigua N-V en su travesía por Navalmoral, desde la rotonda de Peraleda de la Mata hasta la altura en la que intersecciona con la autovía regional Navalmoral-Plasencia.