El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata tramita más de 600 solicitudes para trabajar en la próxima recarga de combustible de la Unidad I de la Central Nuclear de Almaraz, según informa a la agencia Efe fuentes municipales.

El plazo para presentar las solicitudes se abrió el 27 de agosto y desde entonces la primera planta del ayuntamiento ha registrado un continuo trasiego de personas hasta hoy, día en el que ha acabado el plazo.

El número de solicitudes es muy similar al registrado en la anterior recarga de combustible, que supuso un notable incremento con respecto a anteriores debido a la crisis económica.

Hasta el ayuntamiento, se han acercado, sin embargo, muchas más personas de las más de 600 que aspiran a trabajar en la recarga, ya que muchos de los aspirantes iniciales no han podido cursar su petición al no estar empadronados en Navalmoral.

La Central Nuclear de Almaraz contratará a alrededor de 1.200 trabajadores que se añadirán a los empleados de plantilla durante la recarga de combustible, para lo cual se han habilitado diversos puntos para recoger las peticiones de trabajo.

La inmensa mayoría de los trabajadores contratados procederán de anteriores recargas, por lo que el número real de plazas ocupadas por nuevos operarios apenas se situará en el 10 por ciento.

La programación inicial fija el 26 de octubre como fecha de inicio de los trabajos, si bien existe la posibilidad de que la fecha de comienzo de las operaciones se retrase un poco.