El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la Concejalía de Deportes, ha incrementado este año las ayudas a deportistas, clubes y asociaciones deportivas, así como para la organización de eventos. Así lo ha explicado el concejal del área, Alfredo Vizcaíno, que detalló que se han destinado 33.450 euros, lo que supone un incremento del 7% respecto del 2015.

De forma paralela, y en Junta de Gobierno Local, se ha aprobado conceder las ayudas en tres categorías. La primera corresponde a los colectivos para los cuales se repartirán 19.900 euros entre la Escuela Municipal de Judo, la Escuela Morala de Fútbol, la Sociedad de Pesca Arañuelo, el Club moralo de Ajedrez, la A.D San Andrés, el ADK Baloncesto, la Asociación de Baloncesto Los Claveles, la Unión de Pescadores Moralos y la Escuela de Triatlón.

La segunda de las categorías corresponde a las ayudas para organizar eventos durante este año. En esta ocasión, la cantidad disponible es de 12.250 euros que se dirigirán a costear parte de los gastos de la Semana de Montañismo de CECA, el Concurso Intersocial de la Sociedad de Pesca Campo Arañuelo, el torneo de fútbol 7 de la Escuela Morala de Fútbol y el trofeo de Semana Santa de la AD San Andrés. También la Semana de Pádel del Club de Tenis y Padel; la Media Maratón del Club Deportivo Navalmaratón, la liga local de fútbol sala y el torneo San Miguel del Club Deportivo de Fútbol Sala, la Liga de Veteranos de la Asociación de Fútbol de Veteranos, la prueba de natación del Club de Natación moralo, el Trial-Indor del Moto Club Campo Arañuelo y el Día de la Bici de los Amigos de la Bici.

Por último, la tercera categoría permitirá canalizar las subvenciones que van destinadas para los deportistas locales a nivel individual. Estos percibirán una ayuda en forma de material deportivo por valor de 1.300 euros que se distribuirán entre los siguientes deportistas: Irene Rodríguez, Antonio Ocampo, David Ocampo, Sergio Culebra, Pedro Pascua, Andrés Herrera, María Victoria Nieto y Gabriel Amado.

Tras dar a conocer los beneficiarios, el edil de Deportes aclaró que quedan fuera de esta orden de ayudas las entidades y deportistas que tienen firmados convenios directamente con la alcaldía como es el Navalmoral Fútbol Sala, el CP Moralo y el triatleta Toni Franco.