El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha puesto a disposición de los feriantes terrenos junto a la antigua N-V, justo entre la glorieta de la ITV y la del Camino de San Marcos, para que puedan instalar sus atracciones infantiles con motivo de las fiestas de San Miguel 2016.

A través de un comunicado, el equipo de gobierno municipal recuerda que tras haber quedados desiertos los pliegos para la instalación de atracciones de feria, estas llevan sin ponerse desde el 2014. Por ello, desde el gobierno municipal se ha tratado de buscar una solución y ha tomado una decisión que ya ha dado a conocer a los portavoces de los grupos municipales.

Asimismo se recalca que el lugar referido reúne tres características fundamentales. Por un lado, no supone coste económico para la Administración local y, por otro, garantiza la accesibilidad al estar ubicado en un entorno urbano evitando el desplazamiento obligatorio en vehículo. Finalmente, otro aspecto positivo que se resalta es que se garantiza la seguridad, ya que a través de las actuaciones pertinentes de perimetraje, existirá una separación física real entre carretera y feria.

Finalmente, desde el gobierno local se expresó su satisfacción por, según destacan, "la aceptación de los feriantes" y porque este emplezamiento permitirá que los niños pueden disfrutar de unas atracciones que no disponían desde el 2014.

CRITICAS El lugar propuesto por el gobierno socialista ya ha originado reacciones desde el PP en la oposición. De hecho, este grupo, en un comunicado, ha expresado su preocupación por la seguridad de los ciudadanos "que no consideran resuelta" con esta ubicación y han anunciado que presentarán una moción para que el ferial permanezca en el recinto del Canchi Gordo. También que este lugar se hizo en 1997 con financiación de la Junta y del ayuntamiento y su elección fue fruto del acuerdo de todos los grupos políticos, incluido el PSOE. "Está situado en un sitio privilegiado", aseguraron los populares.

Por su parte, Grupo Independiente expresó su acuerdo por el lugar propuesto, en el que "la seguridad y la accesibilidad parecen garantizadas".