El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha calificado de "fundamental y muy necesaria" la obra para la mejora y ampliación de la estación depuradora de aguas residuales. Así lo ha hecho saber el primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, en una intervención en el consistorio en la que además aprovechó para aclarar las críticas vertidas esta semana por Belén Vázquez, la portavoz del grupo Ciudadanos, en la oposición, sobre el incumplimiento de los plazos por parte de la empresa que ejecuta las obras. "Si hubiéramos rescindido el contrato con Joca como pedía Ciudadanos nos hubiéramos encontrado sin crédito para hacer una nueva licitación", afirmó el primer teniente de alcalde que matizó que la ampliación para adaptar la depuradora a la actual normativa es esencial para evitar más sanciones por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) al ayuntamiento. De hecho, hace poco las arcas municipales tuvieron que afrontar una multa de 100.000 euros de CHT. "No nos podemos permitir otra sanción", dijo.

Asimismo, calificó las declaraciones de la portavoz de Ciudadanos de "absoluta falta de responsabilidad" y recordó que la obra se adjudicó en septiembre, por lo que el mes antes hubo que hacer el expediente de contratación, un trámite que debía estar hecho antes. "Lo realmente alucinante es la propuesta de rescisión del contrato. ¿Por qué lo dice ahora, justamente que ya está en marcha la obra?. ¿Por qué no lo dijo antes?, pues porque sabía que la obra se tenía que hacer sí o sí y es más fácil criticar ahora porque la obra ya está en marcha y de regalo planteamos dudas sobre la ejecución del proyecto", manifestó el edil.

Por otro lado, también se refirió a las críticas de Ciudadanos sobre la gestión de la reparación de las deficiencias detectadas en el vaso de baño grande de la piscina municipal que sigue cerrado al público. Sobre este asunto, Iñaki Rodríguez aclaró que el equipo de gobierno socialista empezó las actuaciones de reforma del vaso mediano y del vaso grande "con suficiente antelación". Respecto a los trabajos realizados explicó que una vez finalizados, la lona que impermeabilizaba la piscina se ha levantado a causa de que entraba agua desde fuera hacia dentro. Algo que, según Rodríguez, tiene su origen en el año 2008 cuanto precisamente Belén Vázquez formaba parte del equipo de gobierno de aquel entonces. "La solución técnica para el aislamiento reflejada en el proyecto que aprobó el equipo de gobierno del 2008 no era la idónea, era un parche", algo, que según señaló, ahora tiene sus consecuencias.