El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha conseguido una ayuda de 31.000 euros de la empresa Enresa, cantidad que permitirá dotar de mobiliario y del equipamiento necesario al centro de día, que se pondrá en marcha próximamente y sobre el cual el consistorio tendrá que realizar una aportación de 38.000 euros.

Precisamente sobre esta ayuda, la agrupación socialista local, ha alabado, a través de una nota, al equipo de gobierno municipal por conseguir dicha financiación. Asimismo, los socialistas recuerdan que el centro de día es un proyecto que estaba incluido en el programa electoral del PSOE con el fin de «poner en marcha este servicio ampliando así la cobertura social a las familias moralas, al mismo tiempo, que generar empleo». De hecho, se requerirá la contratación de personal tanto de forma directa, como indirecta. Como mínimo, se demandará personal para cubrir los puestos de dirección, cuidadores, pinche de cocina, terapeuta ocupacional, DUE, fisioterapeuta, podología, peluquería-barbería y el catering.

Finalmente, recuerda que el edificio, ubicado junto a la residencia de ancianos, se construyó tras una propuesta socialista dentro de las obras del Plan E y «garantizará el acceso de los usuarios con independencia de su poder adquisitivo».