El Ayuntamiento de Talayuela modificará el proyecto de acondicionamiento del polígono industrial Egido con el fin de dotar a las empresas de nuevos accesos que permitan la entrada de mercancías a las naves.

El alcalde de Talayuela, Raúl Miranda, confirmó ayer que ha ordenado la paralización de los trabajos debido a la queja de los industriales, que no disponen de accesos a sus naves por la existencia de un paseo peatonal que impide el tránsito de camiones.

La Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico aprobó una inversión de 1.106284,61 euros en el acondicionamiento de la travesía de Talayuela, que afecta al tramo comprendido entre la propia travesía y la antigua carretera EX -119 desde el punto kilométrico 9,700 al 14,300. El proyecto originario reconocía que la zona del polígono registra una importante actividad, no sólo por el funcionamiento del polígono, sino también por coincidir con una intersección que da acceso a otros municipios.

El ayuntamiento ha solicitado presupuestos para valorar la posibilidad de eliminar la zona peatonal y dejar libre el acceso a las empresas, manteniendo la zona ajardinada y las farolas. Las obras deberían haber finalizado el pasado mes de marzo, pero el anterior equipo de gobierno amplió el presupuesto con la construcción de una rotonda que da acceso a la urbanización del campo de fútbol, por lo que los trabajos se demorarán.