El Equipo de Gobierno ya tiene redactado el proyecto de lo que quiere que sea el primer teatro del pueblo "con el fin de remitirlo a cuantas instituciones y organismos dispongan de partidas presupuestarias para este fin". Así lo afirmó la portavoz, María Victoria Villalba, quién ayer dio buena cuenta del contenido del citado documento.

El teatro se ubicaría en la actual plaza de abastos --ahora ocupada por media decena de comerciantes-- y ocuparía un solar de 750 metros cuadrados, siendo la superficie total construida de 866 metros. Dispondrá de una sala con capacidad para 432 butacas, un escenario de 118 metros, vestíbulo, bar, aseos, camerinos y dependencias destinadas a almacén y despachos. Para ello habría que remodelar el inmueble, elevando la cubierta y derribando algunas columnas. El presupuesto inicial asciende a 981.570 euros.

No obstante, Villalba apuntó que están pendientes de mantener una reunión con los comerciantes que allí se ubican. La primera Administración a la que se presentará el proyecto será al Ministerio de Fomento para intentar incluirlo a cargo del 1% del presupuesto del AVE que el ministerio ha de destinar para obras de este tipo.