El conocido grupo Barceló será el encargado de asumir la gestión del hotel que se construirá en el campo de golf de Talayuela, ubicado junto a la carretera de Santa María de Las Lomas. El futuro recinto hotelero contará con 70 habitaciones, además de las habituales zonas comunes y de ocio, distribuidas en tres plantas. Entre este equipamiento se encuentran dos salones habilitados para acoger convenciones para casi 500 comensales. El presupuesto asciende a más de 3,5 millones de euros (582,3 millones de pesetas) y en su construcción participan Sodiex, Finalima, Construcciones Mego y el grupo Area.

No obstante, el área de construcciones del grupo Barceló apuntó que, aunque el campo de golf estará concluido antes que el hotel, el grupo Area solventará esta carencia con la construcción de un edificio provisional para albergar, entre otros, el club social. Las mismas fuentes indicaron que las obras comenzarán a principios del próximo año y está prevista su conclusión para finales del 2005.

Este proyecto era presentado en la mañana de ayer en el ayuntamiento talayuelano, acto que contó con la presencia del propio alcalde, José Moreno; Rodolfo Orantos, gerente del grupo Area, y representantes del grupo Barceló, Sodiex, Finalima y Construcciones Mego.

CAMPO ESPECTACULAR

Según afirma la web oficial del golfista Severiano Ballesteros, cuya empresa ha sido responsable del diseño del campo talayuelano, "el campo tendrá un recorrido tremendamente variado, espectacular, con varios hoyos verdaderamente únicos". Y es que el propio Ballesteros afirmó hace días que el emplazamiento y la naturaleza de la finca "favorecerá que, desde el primer momento, parezca un campo totalmente consolidado y pueda albergar competiciones de cualquier nivel".