Con un bando a cargo de las asociaciones municipales se iniciaron anoche las fiestas de Nuestra Señora del Berrocal de Belvís de Monroy que se prolongarán durante todo el fin de semana y que este año incluye como novedad la celebración de una jornada medieval.

Se trata de una iniciativa que estrena este municipio en la que no faltaran los pasacalles y los zancudos así como los cuentacuentos y el teatro en la calle. Por la tarde, las actividades continuan en la misma línea con música y animación callejera, danzas con fuego, tiro con arco y exhibición de cetrería en el recinto del mercado.

ARTESANIA Además se han dispuesto una serie de paradas en las que artesanos ataviados con trajes de la época pondrán a la venta sus productos en el área de la feria medieval.

Mañana domingo se celebrará la romería a la Virgen desde la iglesia parroquial a la Ermita un recorrido que estará amenizado por charangas y acompañada por jinetes y vecinos a pie.

Después, misa cantada por la coral municipal y para cerrar el programa de fiestas una paella que servirá de confraternización para todos los asistentes.