Esta primavera Belvís de Monroy abrió las puertas de su oficina de turismo --ubicada en el antiguo ayuntamiento-- y a finales del mes de agosto contará con su página web con el objeto de aumentar el número de visitantes y realizar la promoción de un municipio que que cuenta con un importante patrimonio historico-artístico.

A cargo del diseño del espacio en internet se encuentra la asociación de jóvenes El Berrocal, una agrupación que surgió hace tan solo un mes en Belvís y cuyos integrantes en estos días se encuentran realizando el camino de Santiago. Se trata de un grupo formado por jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y los 18 años que, según explica a este diario Beatriz Ramos, responsable de la Oficina de Turismo llevan su trabajo "muy avanzado".

El castillo, el convento, la ermita de Nuestra Señora del Berrocal, la iglesia así como la ruta por las calles del pueblo (en el que se pueden ver las fachadas más emblemáticas del municipio) estarán incluidas en la página web. También el folclore y fiestas típicas como la romería que se celebra en el mes de junio en honor a la patrona o las próximas fiestas del mes de agosto.

OTROS PROYECTOS

Desde el mes de marzo la oficina de turismo realiza visitas guiadas. El mes de mayo es el que registró un mayor número de turistas: 239 personas, en su mayoría grupos con visitas concertadas, realizaron el recorrido propuesto por el servicio municipal. Los visitantes acuden en autobús. Beatriz Ramos afirma que "hemos tenido excursiones de escolares y de mayores", así como de personas que llegan en coches particulares. "Son personas que van por la autovía, ven el castillo y se acercan a conocerlo". Ramos explica que existen otros proyectos como son la creación de postales de rincones y monumentos típicos del municipio, elaboración de folletos turísticos en los que se muestran las imágenes emblemáticas y la historia de la localidad así como la confección de pegatinas con diversos motivos.