El Ayuntamiento de Belvís de Monroy subastará dos solares a un precio simbólico con el fin de construir viviendas para personas necesitadas del municipio. El último pleno de la corporación municipal aprobó el pliego de condiciones de la subasta para la enajenación de dos solares en la zona de El Cercado de 131 y 144 metros cuadrados. Al tratarse de un fin social, el tipo de licitación se fijó en tres euros el metro cuadrado, por lo que los solares se enajenarán por 393 y 432 euros, respectivamente.

El Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres ya ha publicado el anuncio de la subasta, que permanece a exposición pública. El plazo de presentación de proposiciones para participar en la enajenación de las parcelas aún permanece abierto.

El alcalde de Belvís de Monroy, Salustiano Enrique Martín, informó de que el ayuntamiento tiene previsto construir ocho viviendas sociales en este municipio y otras siete en el paraje conocido como Huerto del Cura de Las Casas de Belvís. La Agencia de la Vivienda, el Urbansimo y la Ordenación del Territorio ha solicitado la certificación de titularidad de los terrenos y de cesión del suelo y el resto de documentación administrativa.