La delegación morala de la asociación Cáceres Acoge ha concluido el campamento urbano que desarrolla desde principios de julio en las instalaciones de la asociación, ubicada en el antiguo hogar del pensionista. La trabajadora social encargada de desarrollar esta actividad, Antonia González, señaló que "los niños han llevado a cabo talleres de reciclaje, elaboración de juguetes y animación de la lectura, entre otros". Las actividades concluyeron con un espectáculo de animación a cargo del grupo Payasos sin Fronteras.

No obstante los responsables de la asociación reconocían que no habían asistido muchos niños (alrededor de una veintena), tal vez al coincidir con los campamentos municipales.

Por otra parte en agosto continuarán las actividades de tiempo libre, por lo que a partir del día 16 se desarrollarán talleres de informática e inglés, además de visitas a la piscina los viernes.

OTROS SERVICIOS La asociación, que trabaja en pro de la integración de los inmigrantes, ofrece además servicios de asesoría jurídica e información, orientación de los recién llegados al país, entre otros, además de diez profesores voluntarios que trabajan como grupo de apoyo escolar. Pilar Moreno, del servicio de acogida, destacaba la buena relación y coordinación existente con el centro de servicios sociales así como la importancia del voluntariado para poder continuar desarrollando su labor.