La Cámara de Comercio de Cáceres estrenó ayer su delegación en Navalmoral con la intención de acercar más y mejor los servicios y actividades de la entidad a los 800 empresarios de la zona.

Tras celebrar los miembros de la institución un pleno, se procedió a la inauguración a la que asistió el director general de Comercio de la Junta de Extremadura, Leopoldo Gutiérrez, el alcalde de Navalmoral, Rafael Mateos, además de distintas personalidades de la vida política y empresarial de la comarca.

El director general se refirió a la importancia de abrir esta delegación, que contribuirá a aglutinar las iniciativas empresariales repartidas por la provincia, y explicó el decreto de ayudas regionales al comercio minorista, "al que pertenecen más de 20.000 establecimientos" apuntó.

MODERNAS INSTALACIONES La sede, enclavada en el barrio de la Chimenea, servirá al empresariado del Campo Arañuelo y de las comarcas limítrofes como "acicate para que los empresarios locales hagan uso de los servicios que la cámara presta, muchas veces desconocidos" tal y como señaló el presidente de la institución, José Jarones Santos.

El local situado en la calle Garganta de los Nogales dispone de 120 metros cuadrados construidos y en el mismo se han invertido 150.000 euros.

La oficina, que se ha edificado conforme a la ley de accesibilidad, dispone de una sala de reuniones y un aula de formación con capacidad para 40 personas. Al respecto, el miembro del plenario de la Cámara, Javier García Castro resaltó el hecho de que el empresario cuente con un espacio como éste para reunirse, puesto que la sala está diseñada para que se puedan celebrar tres reuniones diferentes al mismo tiempo gracias a unos paneles corredizos.

ACTIVIDADES La delegada en Navalmoral es Leonor Mogena, y se encargará de informar sobre los servicios que presta la Cámara como los relacionados con la creación de empresas, ayudas y subvenciones, actividades formativas, promoción y comercio exterior, entre otros. También se compulsarán documentos y se formalizarán los trámites de las nuevas empresas que se creen.