A primera hora de la mañana de ayer acceder al casco urbano desde la antigua Nacional-V era complicado. El motivo era que un camión que circulaba por una vía paralela a esta carretera, la calle Camino del Cementerio, arrancó cables del tendido eléctrico y de la línea telefónica debido a que su altura era superior a la de las instalaciones.

Según comentó uno de los agentes de la Guardia Civil que se encontraban regulando el tráfico, el conductor del camión no se percató de que en la lona del vehículo se había enganchado uno de los cables por lo que estuvo circulando y arrancando el resto del tendido de la parte izquierda de la calle durante varios metros.

Además algunos de los postes y el cableado causaron desperfectos al caer encima de los coches que se encontraban estacionados en la vía.

DESVIOS El suceso provocó que los camiones que circulaban por la antigua N-V dirección Plasencia fueran desviados por la calle Cartagena y el resto de vehículos por la calle Camino del Cementerio.

Las naves industriales situadas en esta calle se quedaron sin luz y sin línea telefónica, aunque el suceso no afectó a las viviendas, según un empleado de Iberdrola.