Un total de 52 comercios de Navalmoral se han adherido ya a la campaña que se denomina La Vuelta al Cole y que tiene como objetivo principal dinamizar las compras en la propia ciudad. Así lo anunció el portavoz del ayuntamiento, Iñaki Rodríguez, que explicó además que desde el ayuntamiento se ha dado un impulso final a esta iniciativa con el fin de que se incorporara el mayor número de comerciantes. "Cuanto más comercios, más posibilidad de que efectivamente nos otorguen la subvención", afirmó. Respecto a la ayuda que el ayuntamiento ya ha solicitado a la Junta de Extremadura dentro del apartado de realización de proyectos de animación comercial, asciende a algo más de 15.000 euros. De esta manera, la campaña, que cuenta con el apoyo de Acapyme, se desarrollaría desde el 31 de agosto hasta el 5 de septiembre.

Durante la campaña, según detalló el edil, está previsto realizar espectáculos en la calle y habilitar dos zonas de atracciones para niños. Para poder acceder a éstas, se requerirá de tickets, que se entregarán en los comercios adheridos al consumir en sus establecimientos. A todo ello se incluirán sorteos y premios, entregando papeletas de participación por el importe de la compra a determinar en cada comercio.

SORTEOS Y PREMIOS En este caso, de ser concedida la ayuda, cada establecimiento se comprometería a realizar una pequeña aportación de 10 euros con los que se realizarían sorteos al finalizar la campaña y cuyos premios serían las aportaciones de los propios comerciantes, a gastar por la persona agraciada en los establecimientos que elija dentro de los 52 participantes.

El dinero que aportarían los comercios se depositaría en la asociación de los empresarios del Campo Arañuelo, Acapyme. Esta iniciativa también cuenta con el apoyo del sector de la hostelería al que se le invita a promocionarse en la campaña, estableciendo premios con lo recaudado, de la forma que se acuerde entre las empresas participantes, siendo condición de la convocatoria que se fomente el consumo en el comercio local, por lo que las papeletas del sorteo de hostelería se deben repartir a cambio de compras realizadas en los locales participantes.