El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la Concejalía de la Mujer e Igualdad, ha lanzado una campaña de sensibilización en prevención de violencia de género para mujeres en riesgo de exclusión social. Así lo ha anunciado el consistorio en una nota en la que detalla que durante dicha campaña se impartirán talleres teóricos y prácticos por la agente de Igualdad del ayuntamiento durante el verano.

Pecisamente, en estos días, ha finalizado el primer taller que ha contado con la participación de 14 mujeres. «Estos cursos tienen un doble impacto social, son beneficiosos tanto a nivel individual como personal y a modo de participación ciudadana, fomentando una integración bidireccional», señala el escrito.

Por otro lado, también desde la misma concejalía junto con el Consejo Sectorial de Mujeres de Navalmoral se ha desarrollado una actividad que pone fin a un programa anual repleto de actividades sobre igualdad en los centros de educación secundaria: Albalat, Augustóbriga, Maristas-Nuestra Señora de Guadalupe y Zurbarán. Esta actividad ha consistido en una exposición de arte contemporáneo titulada La Mujer en la sociedad de consumo que analiza la figura de la mujer en los medios de comunicación, además de hacerse collages a modo de conclusión. El resultado se ha expuesto en cada centro con el fin de que el alumnado vea reflejado su trabajo y sirva de herramienta para sensibilizar al resto de compañeros.