Alrededor de 1.600 escolares moralos participarán, captando donativos, en la campaña solidaria de Payasos sin fronteras en Extremadura que hoy comienza. Precisamente, el responsable de dicha oenegé, José Antonio Maestro, junto con directores de los institutos Augustóbriga, Zurbarán, Albalat y Nuestra Señora de Guadalupe, de los Hermanos Maristas, explicaron su implicación en el proyecto que persigue recaudar fondos y hacer realidad su próxima acción humanitaria en favor de los niños desplazados en la región del Kurdistán y que viven una situación similar a la del pueblo saharahui.

Dicha campaña consistirá en conferencias en los institutos en las que mostrarán la labor que realiza este colectivo y se tratará de sensibilizar sobre el voluntariado. Todo ello se complementará con una gala solidaria que tendrá una duración de una hora y se desarrollará en cada uno de los centros educativos involucrados.

Las galas se celebrarán hoy martes en el instituto Zurbarán y continuarán en días sucesivos en el Albalat, Los Maristas y, por último, el 30 en el Augustóbriga.