Será, probablemente, a finales del mes de febrero cuando puedan comenzar a utilizarse parte de las instalaciones del campo de golf que se está construyendo en Talayuela según explicó el gerente, Yago González, aunque quiso matizar que dependía de que "el campo esté en buenas condiciones". Así, la pasada semana se llevó a cabo la contratación de empleados de mantenimiento, entre los que se encuentran siete jardineros y un mecánico.

En concreto, la inauguración afectará al campo de prácticas. Un terreno que cuenta con una superficie de 4,5 hectáreas. Por este motivo, en un principio se promocionará el campo en la zona, para que surja la afición del golf en la localidad y en los pueblos del entorno.

En mayo está previsto inaugurar el resto de hoyos (un total de 18). A partir de este momento se espera contar con un elevado número de aficionados de diferentes lugares de la geografía española, debido, según comentó González, a que será el único campo público de Extremadura y a su el enclave estratégico en Talayuela, a menos de dos horas de Madrid.

Por otra parte, será en el mes de abril cuando la empresa, Essay Production, que llevará a cabo la construcción del hotel que se levante en la instalación deportiva, inicie este proyecto, según explicó Angel Luis Mora, gerente de la empresa.

ESTUDIO "Ahora estamos en una de las fases de desarrollo del estudio de negocio", además topográficamente se ha acotado la zona donde se construirá el edificio, señaló.

Una vez que comience a ejecutarse la obra de este hotel, transcurrirán dos años hasta que pueda comenzar a funcionar este complejo hotelero que se ubicará en una parcela de unos 20.000 metros cuadrados. La instalación también prevé contar con un club social.