José Vaquero, el candidato moralo a Eurovisión, podrá mostrar hoy delante de sus vecinos la canción con la que opta a participar en la fase final del concurso europeo. Vaquero actuará durante la elección de las reinas y damas del Carnaval de Navalmoral de la Mata, que tendrá lugar esta tarde, a las 19.00 horas, en el edificio multiusos. La canción ´Porque te quiero´ tenía en la tarde de ayer 1.711 votos en la página web oficial.

Otra de las novedades de la gala de elección de la reina y las damas este año es el recinto donde se realizará, el edificio multiusos María Victoria Villalba. El frío ha sido siempre una de las principales quejas de los asistentes a diferentes actos, por ello el ayuntamiento acaba de invertir unos 60.000 euros en colocar una lonas microperforadas para evitar las corrientes de aire. Cinco de estas lonas, colocadas en la puerta principal, recrean a través de fotografías de niños disfrazados los diferentes tipos de actos que acoge el recinto, como toros, actuaciones musicales o deportes, entre otras.

De nuevo, como es habitual, seis candidatas optan a ser elegidas, tres en categoría infantil y otras tres en juvenil. El próximo sábado día 30 será la coronación de las reinas.