Cáritas Diocesana de Plasencia ampliará sus servicios a las personas más desfavorecidas de Navalmoral de la Mata tras la cesión, por parte de la Junta de Extremadura, de un local de 225 metros útiles ubicado en la capital de la comarca de Campo Arañuelo.

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha entregado hoy en Mérida a los responsables de Cáritas las llaves del inmueble, con lo que se permitirá ampliar sus instalaciones y mejorar el servicio que esta entidad de la acción caritativa y social presta a las personas en situación de vulnerabilidad y en riesgo de exclusión social en la comarca de Campo Arañuelo.

La Junta ha señalado que tras la entrega, la consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, María Ángeles Muñoz, ha explicado que con la cesión del inmueble se ha dado respuesta a la demanda que el párroco Felipe Sánchez González formuló al Ejecutivo regional sobre la posibilidad de disponer de este inmueble de titularidad pública.

"Esta cesión es un reflejo de la solidaridad de los extremeños con los más necesitados", ha manifestado Muñoz, quien ha ensalzado además la labor que desarrollan las Cáritas extremeñas, a través de sus técnicos y voluntarios, en beneficio de las personas desamparadas y en riesgo de exclusión social a fin de que alcancen mayores cotas de autonomía y desarrollo.

Asimismo, en el caso de Navalmoral, ha valorado la colaboración prestada por Cáritas en el desarrollo de las acciones del Plan de Lucha contra la Pobreza Infantil del año pasado.

Por su parte, el presidente de Cáritas de Navalmoral de la Mata, Felipe Sánchez, ha explicado que Cáritas colabora con el ayuntamiento moralo en la atención de las necesidades de las familias más necesitadas y en la gestión del comedor social del municipio.