Los responsables de Cáritas de Navalmoral disponen de un nuevo local que ha sido cedido por la Consejería de Salud y Políticas Sociosanitarias, a través de la Dirección General de Política Social y Familia, lo que permite a dicho colectivo mejorar el servicio que esta entidad de acción caritativa presta a las personas en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social. Una atención que se extiende además a otros municipios de la comarca del Campo Arañuelo. El traspaso se realizó por parte del director general de Política Social y Familia, Juan Bravo, que visitó la nueva sede, ubicada en la calle Belvís de Monroy, donde dejó constancia de que dicha cesión, "es el reflejo de la solidaridad de los extremeños con los más necesitados".

Bravo mostró además su satisfacción porque gracias a esta acción, Cáritas dispondrá de un espacio más amplio para atender a las personas que recurren a sus servicios, así como para almacenar tanto la comida como los enseres que recogen sus voluntarios y donan los ciudadanos. Durante la visita, el director general expresó también su reconocimiento a los centenares de voluntarios que cada día deciden dedicar parte de su tiempo libre a trabajar en favor de las personas desamparadas con el fin de que alcancen los mayores niveles de autonomía y desarrollo.

APOYO La donación de este local es otra de las acciones que el Gobierno extremeño impulsa para respaldar la labor que desarrollan las entidades del Tercer Sector de la Acción Social con los más necesitados y que, en el caso de las tres Cáritas extremeñas, se ha traducido también en la concesión de 694.494 euros para la financiación de los recursos y programas dirigidos a las personas sin hogar en este ejercicio, lo que representa un aumento del 7,4% respecto del año pasado, señaló Juan Bravo.

Por otro lado, el responsable de Política Social participó también en una reunión de trabajo incluida en la ronda que los técnicos de su departamento están manteniendo con los profesionales de los Servicios Sociales de Base y de los programas de Atención a las Familias.

Con dicho encuentro, según anunció Bravo, concluye el ciclo de reuniones que se han celebrado en ocho municipios de la región con la participación de más de 200 profesionales y donde se han analizado temas como las ayudas de protección social urgente.