+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NAVALMORAL DE LA MATA / NUEVOS MEDIOS PARA ATENDER MEJOR A LAS PERSONAS CON NECESIDADES

Cáritas de Navalmoral estrena su primer vehículo tras recibir una ayuda de 5.000 €

La agrupación local adquiere el coche para trasladar alimentos y mobiliario

 

Representantes y voluntarios de Cáritas local, con directivos de la Caixa, junto al nuevo vehículo adquirido. - EL PERIÓDICO

NIEVES AGUT
10/01/2017

Una ayuda económica de 5.000 euros procedente de la Caixa, a través de su Obra Social, ha permitido colaborar con la compra de un vehículo que se ha destinado al uso y servicio de la Agrupación de Cáritas de Navalmoral. Este medio de transporte, según explicaron desde la oenegé, se destinará al servicio de reparto de alimentos, así como mobiliario o cualquier material que se enmarque dentro de las acciones solidarias que se desarrollan durante el año. Además de facilitar el traslado de los voluntarios a la hora de desarrollar determinadas actividades en favor de los desfavorecidos.

El vehículo se ha entregado, recientemente, durante un acto al que han asistido el presidente de Cáritas local, Felipe Sánchez, el director de la oficina de la entidad bancaria en Navalmoral, junto a varios voluntarios.

Desde Cáritas se valoró de manera muy significativa este nuevo medio con el que ya cuenta la agrupación y que calificaron de «un paso muy importante», dado que hasta el momento carecía de vehículo propio para desarrollar sus acciones. «De esta manera podremos seguir trabajando mejor para favorecer el desarrollo normalizado de la unidad familiar, eliminar las situaciones de riesgo de desprotección de los menores y cubrir las necesidades básicas de las personas, como es la comida y unas condiciones habitables de mobiliario básicas».

Por su parte, el representante la Caixa expresó su compromiso de seguir impulsando iniciativas sociales de este tipo y trabajar «por una sociedad con más oportunidades».