La agrupación socialista morala ha consensuado una candidatura liderada por Carlos Tanco con vistas a la celebración de la asamblea extraordinaria. Así lo anunció ayer el actual secretario general, Ramón Vicente, quien señaló que fruto de las conversaciones mantenidas entre los afiliados "se va a presentar una candidatura de unidad e integración que recoge los puntos de vista de prácticamente la totalidad de los afiliados".

La asamblea en la que se elegirá a la nueva ejecutiva que liderará el partido durante los próximos cuatro años se celebrará el próximo día 27 de octubre, a partir de las 21.00 horas, en el centro municipal de servicios sociales.

El número de afiliados con derecho a voto es de 140.

Vicente recordó, en la que fue su última comparecencia en el cargo, que la nueva ejecutiva será similar a la actual. Tendrá 17 o 18 personas al cargo de siete u ocho secretarías y unas siete u ocho vocalías. Las secretarías tendrán una adjudicación directa de funciones y las vocalías serán más generalistas. Y para concluir, Vicente afirmó que ha decidido "ser un afiliado de a pie y no participar en el órgano del partido, pues es bueno y debemos renovarnos".